Pepe Mujica en el seminario "América Latina: Ciudadanía Derechos e Igualdad"

La primera clase del curso internacional América Latina: Ciudadanía Derechos e Igualdad durante el pasado 17 de marzo tuvo como orador principal a José ‘Pepe’ Mujica. Esta iniciativa es organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, y FLACSO Brasil, y tiene por objetivo abordar los desafíos de la actual coyuntura política para la promoción de la igualdad y la justicia social de nuestro continente.

En su exposición, el ex presidente uruguayo abordo la cuestión de la igualdad, el sistema democrático, y los partidos políticos en Latinoamérica con su característico estilo y dejó algunas frases de antología.

Luego de terminar la exposición en el teatro de la Sociedad Hebraica Argentina, se dirigió a la cercana sede de la UMET donde recibió un Doctorado Honoris Causa por parte de la mencionada casa de estudios.

El segundo encuentro del curso América Latina: Ciudadanía Derechos e Igualdad será el próximo 12 de abril en las instalaciones de la UMET (Sarmiento 2037) y tendrá como expositor al profesor Boaventura de Sousa Santos.

Cobertura completa en Página 12 y Prensa Latina