Bienvenidos al Blog!

(IMAGEN: PIXABAY)

(IMAGEN: PIXABAY)

Es un placer inaugurar en estas primeras líneas mi blog personal y dar comienzo a este proyecto que es una de las grandes cuentas pendientes que he tenido desde mis tiempos de estudiante. La producción escrita propia siempre debe estar entre los primeros intereses de aquellos que hemos orientado nuestro desarrollo profesional a las ciencias sociales. En este espacio intentaré cumplir con esa premisa, abordando los temas más acuciantes de la realidad internacional, así como las cuestiones de interés ligadas al conflicto interestatal, intraestatal, armado y/o social.

El blog contará en un principio con cinco secciones o cinco tipos diferentes de entradas:

  • Artículos y Análisis: bajo ese rótulo se publicarán artículos descriptivos o de opinión de mi autoría sobre actualidad internacional o conflictos en general.
  • Eventos y Novedades: anuncios de actividades y todo tipo de información que pueda resultar interesante para alumnos, docentes y todo aquel interesado en las Relaciones Internacionales y/o el Conflicto.
  • Formación y Oportunidades: noticias sobre realización de capacitaciones, congresos y seminarios ligados en general a la Regulación de Conflictos y/o a las Relaciones Internacionales.
  • Noticias en los Medios: resúmenes y/o síntesis de noticias aparecidas en los medios con links a la noticia original, y la mención expresa de autor y medio original de publicación.
  • Recursos y Materiales: libros, documentos, informes, documentales y variadas fuentes de información que puedan ser de ayuda o interés para colegas, investigadores y estudiantes.

El objetivo principal es que todos aquellos que se encuentren atraídos, cautivados o apasionados por la política internacional o por las disputas y enfrentamientos que marcan el compás de las Relaciones Internacionales puedan encontrar en esta sección dos cosas: a) un nodo informativo que exponga los sucesos de trascendencia, y b) análisis que faciliten la comprensión de los acontecimientos y de sus respectivos impactos.

A todos los lectores los invito a que realicen comentarios a las notas, que pregunten si es que no entienden alguna cuestión o no ha sido explicada debidamente, o que marquen las falencias o sugieran correcciones. La idea no es publicar información u opiniones con rango de verdad, sino comenzar a entablar un proceso de ida y vuelta que sea provechoso para todas las partes.