Dr. Alejandro Tullio, titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), compartió jornada en UAI

El Dr. Alejandro Tullio, titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), compartió con alumnos y docentes la primera jornada del seminario "Vivir juntos y ensamblados, de una cierta manera, política y socialmente" durante el pasado viernes en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

La discusión se centró en las particularidades del sistema electoral nacional de Argentina, su historia, las consecuencias de la crisis del año 2001 y las reformas incluidas en la Ley N° 26.571 de “Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral” del año 2009.

El seminario es producto de un convenio entre la UAI y la DINE, está organizado por Grupo Pharos, y gira alrededor de tres ejes: el fenómeno político en un entorno globalizado, la problemática política desde una visión estratégica regional, y las problemáticas internacionales en el marco de los procesos de decisión.

Se realizarán cuatro encuentros en total, donde expondrán docentes de la UAI e integrantes de la Dirección Nacional Electoral. Las fechas estipuladas que aún restan son: 17 de julio, 21 de agosto y 18 de septiembre.