Jornada internacional en la UAI con embajadores de Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Durante la tarde del día martes tuve el placer de compartir junto a colegas, docentes y alumnos la realización del evento "El manejo de los espacios marítimos en la ASEAN". En el mismo disertaron embajadores y especialistas en la temática y fue organizado por la Universidad Abierta Interamericana, el Grupo Pharos, e Innovaes. A continuación les dejo algunas fotografías y el artículo informativo publicados por la página web de noticias de UAI.


La autoría del siguiente artículo no pertenece a Gabriel C. Sánchez. 
Fuente: UAI Noticias /Autor: institucional / Artículo original: "Embajadores brindaron una jornada internacional en la UAI"

"El día martes 19 de mayo a las 19.00Hs se realizó la presentación “Management of Maritime Spaces in the Association of Southeast Asian Nations (ASEAN), ideas for Argentina", en el Aula Magna, Av. San Juan 954.

(IMAGEN: UAI NOTICIAS)

El evento tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y debate sobre la temática, e incentivar a alumnos e investigadores a la presentación de proyectos dentro de la Universidad y trascender profesionalmente.

En el panel principal, titulado "The position of Southeast Asian Countries on the issue South China Sea”, expusieron el embajador de la República Socialista de Vietnam, D. Nguyen Dinh Thao, la embajadora de la República de Filipinas, Da. María Amelita Aquino; y el embajador de la República de Indonesia, D. Jonny Sinaga.

La apertura de la jornada fue realizada por el Rector de la UAI, Mg. Rodolfo De Vincenzi y participaron como moderadores Mg. Matías Battaglia (Innovaes, Profesor en UAI y UADE) y Mg. María Susana Durán Saenz (Directora de las carreras de Relaciones Internacionales y de Ciencia Políticas en UAI).

(IMAGEN: UAI NOTICIAS)

Por otro lado, también se desarrolló otro panel, con más información acerca de la temática y fue compuesto por Mg. Juan Manuel Pippia (Innovaes, profesor de la UADE y especialista en estudios de Asia y el Pacifico) y Ba. Ezequiel Ramoneda (profesor de la USAL y la Universidad de La Plata y la Universidad de La Plata).

Esta actividad fue realizada en conjunto entre la Universidad Abierta Interamericana, el Grupo Pharos, un Think Tank compuesto por alumnos y docentes de las Carreras de Relaciones Internacionales y de Ciencia Políticas, e  Innovaes, unThink Tank joven y dinámico sobre políticas estratégicas a nivel nacional." (UAI Noticias)