Lo personal es global: el feminismo en las Relaciones Internacionales

Tengo el placer de compartir un nuevo artículo de mi autoría que ha sido publicado. Este trabajo forma parte del número del mes de abril (2018) de la revista Contribuciones a las Ciencias Sociales.

Título: Lo personal es global: el feminismo en las Relaciones Internacionales

FUENTE: COMMONS.WIKIMEDIA.ORG

FUENTE: COMMONS.WIKIMEDIA.ORG

Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo exponer el desarrollo de los aportes del feminismo a las Relaciones Internacionales. En primer lugar, se repasará el debate ontológico y epistemológico que da lugar al ingreso de nuevas visiones en la disciplina. En segundo lugar, se hará hincapié en los principales elementos del discurso del mainstream en Relaciones Internacionales, y los desafíos que el feminismo ha planteado a estos. En tercer lugar, se abordarán las diferentes corrientes existentes en las propuestas feministas de las Relaciones Internacionales. Por último, se introducirán una serie de temas actuales que, desde la óptica feminista, deben ser incluidos por las Relaciones Internacionales en su búsqueda de una comprensión amplia de la realidad.

Descarga del artículo en pdf: Lo personal es global: el feminismo en las Relaciones Internacionales - Lic. Gabriel C. Sánchez